Cómo retirarse a los 40

Cómo retirarse a los 40

La planificación de la jubilación puede ser complicada, pero quiero comenzar diciendo que es muy posible tener suficiente dinero para jubilar temprano. No necesita ganar la lotería o tener una gran herencia o algo por el estilo. Solo tienes que ser inteligente y disciplinado con tu dinero.

1. Vive por debajo de tu capacidad economica(por un tiempo)

El primer paso que puede tomar en el camino hacia la jubilación anticipada es vivir por debajo de sus posibilidades.

No es suficiente presupuestar tu dinero para que no gastes más de lo que estás ganando. Debes dar un paso más y gastar menos de lo que estás ganando. No importa si actualmente vives cómodamente o has logrado aumentar tus ingresos, siempre limite su presupuesto. Vive como si no tubieras esa cantidad en la nomina.

Trabajé en Barcelona ganando $ 4,000 al año. En ese momento, lo que estaba buscando para mí era que podía vivir de la bolsa con esos ingresos, así que fue bastante fácil para mí mantenerme con la mitad y ahorrar dinero.

Esto significa analizar sus ingresos y gastos, y luego reducir sus gastos. Pregúntese: “¿En qué estoy gastando dinero que realmente no es esencial?” Y comience a hacer sus recortes allí.

Por supuesto, cuando sus gastos disminuyan, sus ahorros aumentarán. Lo mejor es usar primero ese dinero “excedente” para pagar su deuda. La deuda es una carga significativa y puede evitar que logre sus sueños financieros. El interés en la deuda incobrable, como las tarjetas de crédito, le está robando su dinero.

Cuanto antes pague, más podrá ahorrar para una jubilación anticipada.

2. Comience a ahorrar tan pronto como pueda

Eso me lleva al siguiente punto: deberías comenzar a ahorrar temprano. Cuanto antes comiences, más oportunidades tendrás de hacer crecer tu dinero. Cada dólar que puede obtener en esa cuenta de jubilación ahora no marcará una gran diferencia para usted en el futuro.

Ni siquiera tiene que comenzar a guardar grandes cantidades de dinero. Si es necesario, comience con poco siempre y cuando comience AHORA. Elija una cantidad de dinero para apartar que sea cómoda para usted, incluso si es de cinco dólares.

Luego, a medida que se sienta más cómodo y comience a obtener más dinero reduciendo su gasto y pagando su deuda, comience a aumentar esa cantidad.

En la Regla # 1 Invertir, cada pequeña cosa cuenta y solo crecerá si continúas trabajando en ello.

3. Aprende a invertir

Por último, aprende a invertir. No tiene que ser un  genio para poder jubilarse temprano, solo necesitas encontrar algunas empresas maravillosas que puedan generarle grandes ganancias. La mayoría de las personas piensan que no pueden hacerlo, pero todo se trata de miedo y de no saber por dónde empezar.

Si ya está invirtiendo, está en el camino correcto. Sin embargo, si tiene un asesor financiero, probablemente no esté obteniendo los beneficios que podría obtener. La clave para jubilarse temprano no se trata solo de ahorrar antes, sino de invertir su dinero en inversiones que maximicen su crecimiento. Puede comenzar a invertir su dinero correctamente y aprovechar sus cuentas de inversión, obteniendo un 15% de devoluciones con la Regla n. ° 1.

Mucha gente han duplicado y triplicado su fondo de jubilación y que en realidad se jubilan temprano simplemente por usar la estrategia de la Regla # 1.

Ahora me encantaría saber acerca de ti ¿Cuándo te gustaría retirarte? ¿estas preparado?

Habla con el sindicato de trabajo mas cercano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*