Norwegian Air aceptará Bitcoin como forma de pago

El magnate de negocios noruego Bjørn Kjos y su familia habrían establecido un intercambio de criptomonedas y un plan para introducir pagos de bitcoins en su aerolínea, Norwegian Air Shuttle.

Según informó el martes el diario local de negocios Dagens Naeringsliv (DN), el nuevo intercambio se denominará Norwegian Block Exchange (NBX) y está programado para su lanzamiento en agosto.

También se dice que el hijo del magnate, Lars Ola Kjos, se convirtió en un inversionista de bitcoin, habiendo comprado NOK 3.5 millones ($ 404,000) de la criptomoneda en 2017. En ese momento, los precios de bitcoin estaban muy por debajo de sus niveles actuales de $ 10,000.

DN dijo que la inversión salió a la luz a través de documentos de la compañía Green 91 de Lars, y lo convierte en uno de los principales inversionistas de criptografía de Noruega. También es miembro de la junta de Norwegian Block Exchange, que la familia Kjos posee casi directamente, según el informe.

Una vez que el intercambio esté en marcha, el plan es expandirse a los países vecinos y, en otoño, ofrecer una solución de pago que permita a los clientes de Norwegian Air Shuttle pagar las entradas con criptomoneda, dice DN.

Norwegian Air Shuttle (Norwegian) es la aerolínea más grande de Escandinavia y la tercera aerolínea económica más grande de Europa, según Wikipedia .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*