6 consejos para ahorrar en el mantenimiento del coche

La reducción de los costos de mantenimiento del coche es una meta constante de todo conductor. Y, en tiempos de crisis económica, se vuelve aún más importante. Diversos secretos del día a día son fundamentales para ahorrar con el cambio de componentes e incluso sistemas enteros desgastados por tiempo de uso excesivo o por el empleo incorrecto de sus funciones.

¿Quieres saber cómo reducir los costos de mantenimiento de tu coche?¿Sí? Bien, a continuación echa un vistazo a nuestros consejos y ahorra cada kilómetro sobre ruedas.

1 CALIBRA SIEMPRE LOS NEUMÁTICOS

Todo conductor sabe de la importancia de mantener siempre los neumáticos del coche calibrados. Esto ayuda a aumentar su vida útil, siendo esencial en la misión de quien pretende comenzar a economizar con el mantenimiento del coche.

¿Por qué? Es simple, pues si los mantiene calibrados no tendrá que gastar dinero con los cambios de neumáticos a menudo. Si no tienes esta costumbre, trata de ponerla en práctica y verás rápidamente el impacto positivo en tu bolsillo.

Lo ideal es que hagas cada 15 días la calibración de todos los neumáticos de tu coche, incluyendo los de repuesto.

Evita manejar con los neumáticos desinflados, pues eso terminará con la estructura del neumático, condenando toda la parte exterior. Además, esto te puede causar accidentes y serios daños al coche.

2 CUIDADO CON EL PESO QUE CARGAS

No intentes aventurarte cargando más de lo debido, pues esto puede ser perjudicial para el vehículo y también para los pasajeros, corriendo el riesgo de accidentes.

3 MANTÉN UN OJO AL SISTEMA DE FRENOS

Otro tipo de mantenimiento muy importante en un coche es el sistema de frenos, que debe ser evaluado periódicamente y detalladamente. Este sistema es uno de los componentes más importantes del coche. Por eso, hay que evitar defectos y desgastes.

El conductor debe estar atento, pues cuando el sistema de frenos está mal pronto comenzará a dar señales. Es necesario, inmediatamente, realizar los mantenimientos preventivos, evitando salir con el coche mientras no repare el problema.

El freno es uno de los principales motivos de accidentes y puede ser muy perjudicial. Si lo conservas en buen estado, dándole el mantenimiento y cuidado a todo el sistema, habrá un ahorro. Los gastos serán menores, además de evitar situaciones más alarmantes.

4 SIEMPRE VERIFIQUE EL FILTRO DE AIRE

Muchos problemas son causados ​​por filtros de aire defectuosos o por el desgaste causado por ellos. Esta sugerencia no sólo influye en la salud de tu coche, sino en la tuya. La falta de mantenimiento en los filtros de aire causará problemas en su aire acondicionado. En general, un vehículo tiene cuatro filtros de intercambio periódico: el filtro de aire, el de combustible, el de aceite y el de aire acondicionado.
Ellos son desechables, fáciles y rápidos de sustituir, además de accesibles, pero también muy importantes.

Si has cambiado el filtro de aire hace poco tiempo, el consejo es usar aire comprimido para limpiar los residuos.

5 CUIDADO REDOBLADO CON EL SISTEMA DE RADIADOR

Otro punto esencial para quien quiere ahorrar en el mantenimiento del coche. Es necesario, primero, que el radiador se mantenga con su depósito relleno en la medida correcta.

Esto evita que se sobrecaliente, y no desencadene en otros problemas más graves. Observa siempre su propio indicador de temperatura en el panel y busque un taller si observa cualquier cambio.

6 DIRIJA CON CUIDADO

La forma en la que diriges interfiere directamente en cómo tu coche se encuentra. Si, por ejemplo, tienes el hábito de manejar a alta velocidad o apretar los frenos de manera más brusca, las posibilidades de que algún mecanismo se desgaste con más facilidad es grande. Además, al conducir de forma inteligente no sólo estás cuidando la salud de tu coche, sino también disminuyendo gastos en combustible y brindando más seguridad a ti mismo y a tus eventuales pasajeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*